Bienvenido a Mi diario de Recetas y Repostería Creativa¡¡¡

Este blog está pensado para que podamos compartir muchas recetas navarricas de aperitivos, repostería....
Pero no solo para publicar recetas propias. Si te apetece, mándame una receta detallada,, y unas fotos para que la publiquemos, y la compartamos todos¡¡¡ Te animas??

jueves, 19 de septiembre de 2013

SOUQUET DE PESCADO: NUEVA COLABORACIÓN DE CARLOS¡¡¡¡

Buenas nocheees¡¡¡¡

Bueno, estoy muy contenta porque tengo dos colaboraciones nuevas¡¡¡¡¡¡ Esto es lo que me gusta...que compartamos nuestras receticas ricas, ricas....y así, disfrutamos todos¡¡¡¡

Hoy nuestro colaborador es Carlos, Carlitos para los amigos...ja, ja, ja...., y mi jefe en Unión 90 Asesores.

No sé si os he contado que además de ser mami de dos niñas preciosas, trabajo en una asesoria contable, fiscal, laboral, y consultoria empresarial...Ya veis que si te organizas un poco, da tiempo de hacerlo todo¡¡¡¡¡¡

Y por si queréis estar al día de las novedades más interesantes en lo que concierne a impuestos y la actividad empresarial en general, os dejo el link del Facebook: https://www.facebook.com/pages/Uni%C3%B3n-90-Asesores-SL/301148029921600

Pues nada, aqui Carlos nos ha querido dejar una maravillosa receta: SOUQUET DE PESCADO.

Os voy a dejar la receta tal cual él me la ha transmitido, para que no pierda su esencia. 

Por cierto Carlos, ya es hora de que probemos alguno de estos platos tan ricos que preparas.....o sino con una tortillica de patata, también nos conformamos¡¡ ^_^

Aquí os dejo su recetica¡¡

Os voy a presentar uno de mi platos más ricos, quizás el que más me gusta, el “souquet de pescado”. Este nombre viene de la costa catalana y valenciana del norte. Se denominaba souquet al guiso que hacían los pescadores al acabar el día con los pescados que no podían vender. Siempre lleva patatas, si no las lleva es una zarzuela (de pescado o de marisco). El resto de los ingredientes pueden variar, pero eso sí, respetando siempre el caldo de pescado, el pescado y las patatas. 

Yo hoy he utilizado, para cuatro personas lo siguiente: dos colas de rape, dos filetes de cabraroca, ocho gambones,  anillas de sepia, almejas, patatas, cebollas, tomates, ajos, perejil, avellanas, pimienta blanca, pan seco, harina, aceite y sal. ¡Ah! que se me olvida, una vaso de vino blanco.
Empiezo haciendo un caldo de pescado con las espinas de las colas de rape, las cabezas de las gambas,  una espina de merluza que tenía congelada y perejil.
 Puesto este puchero en el fuego a cocer un rato, comienza el baile. Vamos a pasar todo el pescado por la sartén con un poquito de harina. Solo sellarlo, para que se queden todos sus jugos en el interior.
El rape, la cabraroca y la sepia los salamos antes de pasar por la harina. Primero paso las gambas, y sobre el aceite de éstas frío los ajos, las avellanas y el pan, para hacer la picada. Luego, en el mismo aceite paso el pescado.


Después de esto ponemos a pochar la cebolla cortada en trocitos pequeños. A mí me gusta dejarla en la salsa, junto con el tomate sin pasar, que la salsa sea un poco rústica. Si queréis podéis pasar la cebolla y el tomate si no os gusta encontrároslos en el plato.

Como véis en las fotos anteriores he preparado los ingredientes de la picada en el mortero para prepararla mientras se pocha la verdura.
Cuando la verdura está pochada añado la patata, cortada en ruedas gordas, y el vino blanco. Una vez reducido el vino le pongo el caldo de pescado y dejo cocer hasta que la patata esté al punto. No sé deciros cuanto tiempo porque depende de la patata, y ésta depende de cual sea y de en qué época del año estemos. Ahora resulta que tenemos que hacer un cursillo para comprar y utilizar las patatas, con toda esa variedad que nos ofrecen.
Cuando las tengo hechas añado el pescado, las almejas y la picada. Vigilo que se abran todas las almejas y dejo reposar a fuego lento unos diez minutos. Luego pongo las gambas encima y una ramita de perejil en el centro. Ya podéis preparar bien de pan y no le pongáis nada por delante, o algo muy fino, o de aperitivo, es un plato con sustancia que merece la pena disfrutarse como plato único.

Bueno, bueno, bueno....no es un plato que tiene una pinta estupenda?????

A mi me ha encantado¡¡¡¡

Esperamos esa tortillica de patataaa¡¡¡

Espero que a vosotros también os haya gustado¡¡¡¡

Besicos y en breve la siguiente colaboración¡¡¡¡ Disfrutad del fin de semana¡¡¡¡ 

13 comentarios:

  1. Qué buena pinta tieneee!
    Ay me llevo el día comiendo jajaja como aquí hace tanto frío en la calle. Y encima me meto por aquí a ver más comida...pero es que todo parece estar tan rico =) Me apuntaría a probar uno de estos platos =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. con todo lo que lleva tiene que estar espectacular! vaya delicia!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, pues qué delicia de souquet, no lo conocía y me parece exquisito, Carlos te ha enviado una magnífica receta, vaya delicia!
    Un besito enorme y feliz casi finde

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:51

    Pues sí, Laura, tiene una pinta excelente... y con los ingredientes tan ricos que lleva... jolines qué bueno tiene que estar!!!!
    Yo también quiero unos colaboradores como los tuyos!!!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Laura!
    Llevamos tiempo sin hablar, y se te hecha de menos. El plato,...espectacular! Con el buen pescado que tenéis en el Norte, seguro que está buenísimo. Espero que todo te vaya bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo plato, así como todo tu blog!!! Te ha quedado de lujo!!
    Por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Teresa¡¡¡ A ver si puedo finalmente ver tu blog y conocerlo, que no lo he podido conseguir con los links de tu perfil de google. Saludos¡¡

      Eliminar
  7. Que pinta tiene!!! y yo a estas horas sin comer...
    Un saludo
    Evita :)

    ResponderEliminar
  8. me ha chiflado esta receta, me la llevo con tu permiso, eso no me lo pierdo

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico

    ResponderEliminar
  9. Que sepas que hemos flipado con tu blog, tienes infinidad de recetas super chulas, super ricas y que tiene una pinta estupenda. Un ejemplo de ello es este SOUQUET DE PESCADO, nos encanta el marisco y es que tiene una pinta... ¡riquísima! Gracias por mostrarnos esta receta y te dejamos nuestro blog, que es más modesto, pero nos encantaría que lo visitaras. A nosotr@s ya nos has ganado como seguidor@s.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un plato delicioso, de esos bien hechos de verdad me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. mmmm esto se ve deliciosa receta para preparar ☺! http://coccinellecreative.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta me gusta mucho este tipo de platos les cuento he pensado en estudiar en esta web https://fpcursos.com/curso-fp-grado-medio-en-cocina-y-gastronom%C3%ADa-provincia-Barcelona la fp en cocina y gastronomía creo que es lo mio.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡ Me encanta ver que me seguís¡¡¡ Cualquier sugerencia, la recibiré encantada¡¡¡