Bienvenido a Mi diario de Recetas y Repostería Creativa¡¡¡

Este blog está pensado para que podamos compartir muchas recetas navarricas de aperitivos, repostería....
Pero no solo para publicar recetas propias. Si te apetece, mándame una receta detallada,, y unas fotos para que la publiquemos, y la compartamos todos¡¡¡ Te animas??

martes, 20 de agosto de 2013

APERITIVO DE PATATAS FRITAS CON TRES SALSAS, AL GUSTO DE LOS COMENSALES¡¡¡

Buenas tardes¡¡¡¡¡


Bueno, ya sabéis que en veranito, toca publicar menos...con mis niñas por casa, es imposible cocinar, fotografiar, ....

Así que hoy me he decidido por hacer una entrada fácil, rica, y muy interesante¡¡¡¡¡

Interesante.....y diréis...¿¿por qué interesante???? Porque el ingrediente principal, las patatas fritas, vienen acompañadas por tres salsas que tienen una salsa base común: MAYONESA SIN HUEVO.¡¡¡

Si, si, habéis leído bien, mayonesa sin huevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ideal para el verano...poder comer una rica mayonesa casera, sin miedo a que se nos ponga mala con las altas temperaturas características de este buen tiempo que estamos teniendo.......

Así que aquí van los ingredientes de esta receta¡¡

INGREDIENTES:

* Patatas (Frescas, o congeladas, al gusto)
* Leche entera
* Aceite de Oliva Suave 
* Kepchup
* Un diente de ajo
* Sal

Bien, en cuanto a las patatas, yo esta vez me he decidido por las congeladas. No suelo ser consumidora habitual, pero de vez en cuando, reconozco que no viene nada mal tenerlas ya cortaditas listas para freír, y a los niños, les parece que estamos comiendo algo más "especial", así que suelo tener una bolsica en mi congelador.

Ponemos el sartén en el fuego, y cuando esté bien bien caliente, echamos las patatas. (También tenía la opción con estas patatas de hacerlas en el horno, pero como con este calor no hay quien encienda el horno, preferí freírlas).

Echamos sal al gusto.

Mientras se fríen, comenzamos a preparar nuestras salsas¡¡¡
Echamos en el vaso batidor el aceite de oliva. 
Luego, la leche, y la sal.

Como veréis en esta receta no he marcado cantidades, porque lo hago completamente a ojo. 

Empezáis a batir con la batidora. Si observáis que no espesa, vais añadiendo poco a poco aceite de oliva, hasta que veáis que va espesando.
Cuando coja la textura que nos guste (a mi no me gusta muy espesa), pasamos a separar en tres recipientes nuestra mayonesa.

En el primero, lo dejaremos tal cual.
En el segundo, añadiremos kepchup para obtener salsa rosa.
Y la tercera parte, la dejaremos en el vaso batidor, y le añadiremos un diente de ajo ( o algo menos, según el gusto de los comensales) y lo batiremos.
Y ya estará lista nuestra tercera salsa¡¡¡¡¡

Ahora, será el momento de ver si nuestras patatas han cogido ese color doradito que tanto me gusta.....Sacaremos a un plato para que absorba todo el aceite, y emplatamos¡¡¡¡
Yo normalmente ya sabéis que como más comida casera que precocinada o congelada, porque bueno....esta claro que a veces los horarios y obligaciones no te permiten cocinar, .....

Pero he de reconocer que estas patatas que compré en esta ocasión, me han sorprendido gratamente......No tenían ese sabor a "congelado" que suelen tener los alimentos, y la consistencia y sabor eran muy buenos....
A mis chicas, les encanta que les prepare así las patatas....así las pueden comer solas, e ir untando a su gusto en la salsa que más le apetezca.

Advertiros también que según el aceite que uséis, dará más o menos sabor a la salsa. Tenedlo muy en cuenta, porque al no llevar huevo, se intensifica más el sabor del aceite que uséis.

Bueno, espero que os haya gustado esta "mayonesa", rica, y muy idónea para este tiempo¡¡¡¡

Besicos y que paséis buena semana¡¡¡¡

8 comentarios:

  1. UUMM!! me ha dado ganas de tomarme una cerveza con este rico aperitivo, bueno en realidad un vino que es lo que a mi me gusta. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hay madre mía que ricas, las salsas con esas patatas. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo voy a probar!
    http://una-mica-de-sucre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Laura!
    Me encanta la mahonesa de leche. Por si te sirve, lo de las cantidades, yo pongo justo el doble de volumen de aceite que de leche. Y la leche siempre a temperatura ambiente porque así queda más densa (me lo chivaron en un restaurante, sssssh!)
    Lo del ketchup para hacer salsa rosa no se me había ocurrido. Lo probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:23

    Me encanta ;) Estas salsas deben ser muy ricas ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. QUE RICAS LAS SALSAS, ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BSSSS

    ResponderEliminar
  7. ¡hola Laura!
    Soy novata en esto de los blog y mirando por internet di con el tu blog me encanta cocina y siempre estoy mirando recetillas para poder renovar mi recetario,queria decirte que tienes un blog que me encanta y seguro que algunas recetas de las que tienes publicadas probare hacerla en casa para mi familia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡ Me encanta ver que me seguís¡¡¡ Cualquier sugerencia, la recibiré encantada¡¡¡