Bienvenido a Mi diario de Recetas y Repostería Creativa¡¡¡

Este blog está pensado para que podamos compartir muchas recetas navarricas de aperitivos, repostería....
Pero no solo para publicar recetas propias. Si te apetece, mándame una receta detallada,, y unas fotos para que la publiquemos, y la compartamos todos¡¡¡ Te animas??

jueves, 30 de mayo de 2013

ESPARRAGOS FRESCOS DE NAVARRA¡¡¡ UN MANJAR¡¡

Buenas tardes a todos¡¡¡¡

La entrada que os voy a presentar, es rica, rica, rica¡¡¡ y saludable, 100%¡¡¡ 

ESPARRAGOS FRESCOS DE NAVARRA¡¡¡¡

Imagino que a muchos de los lectores y lectoras, os parecerá algo tan sencillo que tal vez no merezca la pena publicar, pero por si acaso hay algún principiante en la cocina, os voy a contar cómo pelo y preparo los espárragos.

INGREDIENTES:
- Esparragos frescos de Navarra
- Sal
- INGREDIENTE ESTRELLA: AZUCAR¡¡
- Aceite de oliva y vinagre (para condimentar)

Como véis, hay esparragos de distintos grosores en el mercado. Estos son los de calibre medio.
Las herramientas que uso para pelarlos, son estas¡¡¡
La verdad que yo toda la vida le he visto a mi madre pelarlos con cuchillo, pero os aseguro que con el pelador, es mucho más fácil, y rápido¡¡¡

Con el pelador vas pelando de la punta, hacia el final del tallo.


 Vas girando el esparrago, y pelando rápidamente.
 Al final, quedan todos los "pellejos", y es a partir de ahí donde cortamos.
 No sé si en esta foto se verá mejor. Os la añado también.
Como podéis observar, deben quedarse blanquitos-amarillentos. Fijaros en el esparrago de la esquina, que está sin pelar. Tiene otro color.
 Una vez pelados todos, los lavamos
 Ponemos el agua a calentar en la olla, y echamos la sal, y nuestro ingrediente estrella¡¡ El azucar¡¡¡
 Cuando el agua comience a hervir, echaremos los espárragos, taparemos la olla, y los tendremos unos 10-15 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor. (Mi olla es de las antiguas, no es tan rápida como las de última generación).
 Una vez cocidos, los sacamos con una espumadera, con muchisimo cuidado para que no se nos rompa ninguna yema.
Como podéis ver, tienen un aspécto fantástico¡¡¡¡
Guardaremos caldo de la cocción para poder preparar una crema de espárragos.
Y ya nos dispondremos a emplatar, y condimentarlos con aceite de oliva virgen extra, y vinagre de vino. 
Aunque no es necesario, podemos acompañarlos tal y como veis en la foto, de una vinagreta, y una mahonesa, pero de verdad que salen tan ricos que no lo creo necesario.

Si queréis saber cómo hacer la vinagreta, pinchad AQUI

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, a pesar de ser básica¡¡ 

Además, es una entrada relacionada con la siguiente que voy a publicar: Pimientos rellenos de bechamel de setas y calabacin, con salsas variadas para satisfacer todos los gustos: Crema de espárragos, salsa de champiñones, y salsa de pimientos del piquillo.

Comentaros también que tal vez a partir de ahora no conteste a los comentarios en el blog, a no ser que sean dudas, por supuesto, porque me lleva mucho tiempo y no puedo dedicarme sino a revisar recetas, practicar....A esto hay que añadir mis niñas y mi trabajo, así que espero que lo comprendáis. 

Cualquier duda, encantada os contestaré por mail¡¡¡ Indicarmelo en el comentario si fuera necesario, y sino escribidme a midiarioderecetas@gmail.com.

Besos y gracias por seguir por aqui¡¡

4 comentarios:

  1. ¡¡Con lo buenos que están!! Sí que merece la pena publicarlos, sólamente con verlos se me hace la boca agua... Musus

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:13

    Lo que daría por comer esta delicia de espareagos! Son estupendos y no necesitan nada más solo ellos solos en un plato.

    BesaZo

    ResponderEliminar
  3. que buenoooos! me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado cocinar con espárragos, y en este momento estoy empezando el curso fp cocina y gastronomía en esta web https://formacioprofessional.es/FP-CUINA-I-GASTRONOMIA.html y quería saber si alguno de uds hizo este o algún curso similar?.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡ Me encanta ver que me seguís¡¡¡ Cualquier sugerencia, la recibiré encantada¡¡¡