Bienvenido a Mi diario de Recetas y Repostería Creativa¡¡¡

Este blog está pensado para que podamos compartir muchas recetas navarricas de aperitivos, repostería....
Pero no solo para publicar recetas propias. Si te apetece, mándame una receta detallada,, y unas fotos para que la publiquemos, y la compartamos todos¡¡¡ Te animas??

domingo, 17 de febrero de 2013

HOJALDRES SALADOS: RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO, Y CHISTORRA¡¡

Buenas noooches¡¡¡¡

Bueno, hoy voy a seguir con las recetas de los hojaldres¡¡¡ El día del cumpleaños de mi hija, hice dulces, y salados, para todos los gustos¡¡¡

Así que nada, como ya sabéis, son facilísimos¡¡¡¡

INGREDIENTES HOJALDRES CON CHISTORRA

- Chistorra
- Hojaldre
- Huevo
- Un poco de Aceite de Oliva

  Lo primero, freímos la chistorra en trozos más o menos...unos 10 cm aprox.
 Una vez que esté echa, (tampoco conviene hacerla mucho porque luego va a estar en el horno), la desgrasamos en papel.
Cortamos el hojaldre en triángulos, y lo disponemos con la chistorra (ya fría) tal y como se ve en la foto.
Enrollamos hasta que quede como en la foto, y untamos con el huevo batido.
Y los metemos en el horno, previamente precalentado, entre 15 y 20 minutos a 200º.

INGREDIENTES HOJALDRES DE JAMÓN Y QUESO


- Jamón York
- Queso (yo suelo poner Tranchetes Corazón relleno para que tengan bien de quesico, y bien fundido)
-Hojaldre
-Huevo
- Queso rallado (en esta ocasión usé mozzarella, pero sirve cualquiera, hasta el queso de trozo rallado)

Cogemos el hojaldre, y lo dividimos en tres porciones.


Una vez dividido, cortamos también el jamón york.
Cogemos y ponemos una loncha de jamón york, el queso también cortado, y otra loncha encima de jamón york. (Son muy finitas).
Cerramos el hojaldre, con mucho cuidado, tapado con la primera parte todo el relleno, y luego cerrando y untando con huevo.
Cortamos en porciones, y untamos nuevamente con huevo, y espolvoreamos el queso rallado. (En mi caso la mozzarella).
Precalentamos el horno a 200º, y los tenemos en el horno entre 15-20 minutos. Una vez que estén hechos, emplatamos, o ponemos en bandejas y listoo para comer¡¡¡
Buenooo, y como podéis ver, podéis preparar una mesa estupenda de cumpleaños para todos los gustos, tanto dulce, como saldado¡¡¡¡


Otras SUGERENCIAS: Puede rellenarse de Bacon con Queso, de paté, salchichas...las combinaciones son tantas..¡¡¡ A vuestro gusto os las dejo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

Lo bueno que tiene este tipo de canapé, es que lo puedes preparar con muchísima antelación, y eso viene muyyy bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueeeenooo, y para acabar, quiero dar las gracias porque durante esta semana he recibido nada más y nada menos que tres premios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El primero, gracias a Instinto Repostero¡¡ Muchisimas gracias por acordaros de mi blog¡¡¡¡ Os recomiendo que visitéis su blog..tiene cosicas muy monas y riquisimas¡¡¡¡



Para otorgar este premio, tengo que contestar a las siguientes preguntas:

1- ¿Por qué empezaste con tu blog? Porque siempre me ha encantado cocinar...¡¡¡ y al descubrir la repostería creativa, descubrí el mundo de los blogs, totalmente desconocido para mi, y me animé a crearlo y a compartir mis recetas¡¡¡¡

2- ¿Cuanto tiempo llevas con él?? Aproximadamente dos meses y medio, para tres.

3- Tartas tradicionales, o de fondant??  Tartas tradicionales para comerlas, aunque para mis princesas, las de fondant.

4- Comida rápida o elaborada? Elaborada, sin duda, aunque no siempre sea posible...

5- Tu postre favorito es....: Difícil respuesta....cualquier postre con fresas me vuelve loca, aunque también me gustan los clásicos: leche frita, torrijas...canutillos con chocolate caliente....uf...me he pasado, no?? ja, ja..¡¡

6- Dulce o salado? Salado, sin duda, aunque cada vez más me gusta el dulce¡¡

7- ¿Cual es tu perdición? Los fritos: tigres, de pimiento, jamón y queso, hongos...TODOS¡¡¡

8- ¿Qué hacer sin un horno?? Bueno....me limitaría, pero se pueden hacer muchas cosas¡¡¡¡

9- ¿Cocinas para ti o para los demás? Para los demás la mayoría de las veces, aunque algún capricho también me cocino.

10- No puedes vivir sin....Mi familia y mis amigas¡¡¡¡

11- Te ha gustado este premio? Siiiii¡¡¡¡ Me hacen muchisima ilusión¡¡¡¡¡

Bueno, y mis premiados sooon (Os merecéis el premio un montón de blogs, pero al final, no podemos nombrar a todos¡¡¡ Intento nombrar siempre nuevos, pero ):

Cupcakes Magdalenas Historiadas
Dulce Laboratorio
Mikuky
Fantasia en tu piel
Entre Hornos

Y casualidades de la vida, este fin de semana he recibido dos premios¡¡¡¡ Uno de Cupcakes magdalenas historiadas, y otro de Dulce Laboratorio¡¡¡¡ Estos blogs son muy especiales...tienen una habilidad innata para la repostería creativa....visitadlos, por favor, son inspiradores¡¡¡¡¡¡ y explican muy bien sus trabajos¡¡¡¡ Muchisimas gracias chicas¡¡¡ me habéis alegrado el fin de semana¡¡¡



Y bueno, este premio conlleva dar el premio a 5 blogs, pero como lo he recibido por partida doble, lo voy a conceder a 10, vale?? Bueno, si no me confundo, hay que darlo a blogs con menos de 200 seguidores:

Cocinera en Prácticas
Con tapas y a lo loco
Pilar y sus recetas
Pastel y mantel
Let me think about food
Cuqui Bakes
Las Recetillas de Monica
Cakes Kull
Dulcinea
Tartas, Pasteles, Dulces y salados by M. Pop

Bueno, y para acabar, después de esta pedazo entrada, agradecer a los que seguís por aquí, a los que practicáis mis recetas, y  a los que sé que estáis haciendo alguna para compartirla en el blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besicos y buena semanaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

64 comentarios:

  1. Fáciles y que gustan a todo el mundo. Te han quedado buenisimos. Felicidades a tu hija

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los saladitos que has preparado! El hojaldre me pierde!
    Y enhorabuena por los premios y a los nuevos premiados!
    Un besote y que tengas una buena semana
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia¡¡¡¡ El hojaldre la verdad que da muchísimo juego¡¡¡ Besicos y buena semana¡¡

      Eliminar
  3. No me lo puedo creer!!!!!!! muchísimas gracias por el premio!!! la verdad es que con el blog apenas llevo un mes y tengo pocas entradas, no me esperaba de verdad!!!! estoy muuuuuyyy ilusionada y animada a seguir con ello!! Por otro lado,no me manejo casi nada con el blog, me gustaría llevarme el premio a mi blog pero no se como hacerlo , me tendrás que ayudar jejejejejej. un beso y otra vez gracias!! Me encantan tus recetas y tu blog !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, felicidades por tus premios y muchas gracias por acordarte de mi, estos dias estamos tan liadas que no tengo tiempo ni de dormir, estoy agotada pero feliz, la tienda queda preciosa y prometo colgar muchas fotos pero hasta despues del jueves no existo. 'Un besito muy grande y gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca¡¡¡ Muchisima suerte en tu nuevo proyecto¡¡¡¡¡ Te mereces este premio y más¡¡¡¡ Besicos¡¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Gracias Laura, por acordarte de mi y de mi trabajo. Tú te mereces todos los premios que te den y más.
    Por cierto, me ha encantado tu entrada. Es una idea genial para una fiesta con amigos, cumple, etc. Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen¡¡¡ Me alegro muchisimo que te haya gustado¡¡¡ a mi me resultan muy practicos, y ricos¡¡¡¡ Besicos y enhorabuena a ti también¡¡¡¡¡ No me cansaré de decir que tu trabajo es espectacular, y tu también te los mereres¡¡¡

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias Laura por acordarte de mi para otorgarme el premio!,me a hecho mucha ilusion!,ya lo tengo en mi vitrina de trofeos y en cuanto pueda se lo otorgare a otros blogs!!
    GRACIAS
    besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam¡¡ Me alegro que te haya hecho ilusión¡¡¡¡¡ Besicos¡¡¡

      Eliminar
  7. Hola Laura, antes q nada muchisimas felicidades por los premios q seguro q seran muchos mas. Y gracias, muchisimas gracias por acordarte de mi, me llevo este premio con muchisimo cariño.
    Besotes,
    Pilar...y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar¡¡ muchas gracias, y enhorabuena a ti también¡¡ hace poco que nos "conocemos" pero tu blog me encanta¡¡ Me alegro que te haya gustado¡¡¡¡ Besicos¡¡

      Eliminar
  8. Lauraa!!!
    felicidades por el premio y gracias por acordarte de mí =D
    Sabes? en tus recetitas de hoy me quedo sin duda con la de chistorra!!! me encanta =)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anica¡¡¡ Ya sabes que tu blog es uno de mis "predilectos"¡¡¡ como para no darte un premio¡¡ eres un encanto¡¡ lo tienes más que merecido¡¡ Me alegro que te haya gustado el hojaldre¡¡ besicos¡¡

      Eliminar
  9. Hola. Genial la receta y encima fácil. Muchísimas gracias por el premio me hace mucha ilusión. Y felicidades por los tuyos que ya veo que se te acumulan y te lo mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa¡¡ Me alegro que te haya gustado la receta¡¡¡ enhorabuena por tu premio..y muchisimas gracias a ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me ha hecho muchisima ilusión¡¡¡ besicos¡¡

      Eliminar
  10. Los saladitos con chistorra son ideales para mi dieta... jejeje. Te han quedado divinos!! Yo estoy de cumple dentro de poco e igual me animo a hacerlos.

    Muchas felicidades por esos premios!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos y verás qué ricos salen¡¡¡ Admite un monton de rellenos....están buenísimos, y quedarás como una reina¡¡¡ ja,ja¡¡¡ Animate¡¡ Besicos y graciaas¡¡¡

      Eliminar
  11. ¡¡¡lAURA!!! Madre mía!!! FELICIDADES POR LOS TRES PREMIOS!!! Por fin he llegaqdo a tu blog y aqui me he quedado, no lo conocia pero jolines no me estraña que te den tantos premios... qué ideas, qué cosas más bonitas y ricas preparas, con los paso a paso como a mi me gusta jejeje genial! Muy merecido si señor! estaré pediente de tus próximas recetas :P
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra¡¡¡ Me alegro que os haya gustado el blog y os quedéis por aqui¡¡¡ Bienvenidas¡¡¡¡¡ Besicos¡¡¡

      Eliminar
  12. Hola!!

    He llegado recomendada y me ha gustdo tu blog, asique me quedo :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Virginia¡¡¡¡¡ Me alegro que te haya gustado¡¡¡¡ Besicos¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Mmmmm...que rico!!!
    Me encantan estas recetas super light jejeje.
    Enhorabuena por los premios te los mereces!!!
    Bicos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Noemi¡¡ Me alegro que te hayan gustado¡¡¡ Besicos¡¡

      Eliminar
  14. Ummm pero que hambre me están dando! sobre todo los de chistorra!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena¡¡¡ me alegro que te hayan gustado¡¡¡¡

      Por cierto¡¡ que galletas tan bonitas hiciste¡¡ bueno, ja, ja...concreto (que como no haces ni pocas¡¡¡ ) :las de la forma de la mujer embarazada¡¡ me encantaron¡¡¡

      Besicos¡¡

      Eliminar
  15. Hola guapa!! que bien te quedaron los saladitos ummm riquisimos felicidades por los premios bien merecidos
    por cierto hice al final lo del mail pero poniendolo en el blog como acceso por que no pude entrar a mi perfil de bloger ya que el que se abria era el de google pero solucionado por fin
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martaaa¡¡ muchas gracias¡¡¡ me alegro que te hayan gustado¡¡ Que bien lo del mail¡¡ así si tenemos dudicas, sabemos dónde escribirte¡¡¡ BEsicos¡¡

      Eliminar
  16. Mmmm que pinta tienen.Me das un poquito??? jejeje
    Besis desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge los que quieras Trini¡¡¡ Me alegro que te hayan gustado...ja, ja, ja¡¡ Besoos¡¡¡

      Eliminar
  17. Como te digo que seme esta cayendola baba ??? pues ais mismo,,,ole los hojaldres que ricos,,,rellenitos,,,de chistorra,,,con lo que me gusta, me lo apunto guapa.

    Lo referente a los productos,,,yo te digo la verdad, unos pido promocionarlos y me los envian y otros me los envian sin pedir, si quieres que te aclaremas no tengo problema, esmuy facil de contactar, buscas y contactar,,yo quiero comaprtir.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa¡¡¡¡ Tenía más que nada curiosidad...por cierto, ja, ja, ja..aunque no te he visto, tu comentario ha sido tan explicito que casi hasta te he imaginado¡¡ ja, ja, ja¡¡ Besicos¡¡

      Eliminar
  18. ¡Oh! ¡Muchas gracias, Laura! ^_^ Eres un sol, muchas gracias por acordarte de nosotros ^_^ Ale, ya nos vamos felices y orgullosos a la cama ^_^

    Besicos y mil gracias ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por vuestro premio, ...je, je¡¡¡ vuestras ideas me encantan..así que el premio, más que merecido¡¡ besicos¡¡¡¡

      Eliminar
  19. Menuda pinta tienen, están riquísimos pero los de chistorra me chiflan. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse¡¡¡ Bienvenida¡¡ Me alegro que te haya gustado mi blog y te quedes por aqui¡¡¡ Acabo además de visitar el tuyo y me ha encantado¡¡ Sobre todo esos bizcochos y magdalenas...que buena pinta¡¡¡¡ es mi punto debil....ja, ja...me salen fatal¡¡ Besicos¡¡¡

      Eliminar
  20. hola! acabo de encontrarte y me encanta tu blog, así que me quedo por aquí siguiéndote!, te dejo mi blog por si te apetece seguirme! besos!!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida¡¡¡¡¡ Me alegro que te haya gustado¡¡¡ en cuanto saque un ratito, me paso a echar un vistazo a tu blog¡ Gracias y besooos¡¡¡¡

      Eliminar
  21. woooooooooouuuu que recetas mas ricas!! Me han encantado tus ideas a partir de hoy me hago seguidora tuya.

    El mio es este http://frikireposteraymanitas.blogspot.com.es/ pásate

    Un saludo y felicidades por un blog tan interesante

    ResponderEliminar
  22. Que facil y que rico!!! lo pienso hacer.
    http://deliciacandybar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡ Bienvenida¡¡¡ Me alegro de que te haya gustado mi blog¡¡¡ Ahora mismo me paso por el tuyo para conocerte¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  23. Me encantan este tipo de bocaditos de hojaldre, como tú dices, son perfectos para cumpleaños, los salados están muy ricos, pero si los rellenas de chocolate, ya me vuelvo loca. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel¡¡¡ Son perfectos para los cumpleaños¡¡ tanto porque son riquisimos, como porque nos facilitan mucho el trabajo¡¡¡ Besos¡¡

      Eliminar
  24. Los de txistorra acostumbro a hacerlos, los otros me los anoto que se ven deliciosos, ah!! con tu permiso me quedo en tu cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosa¡¡¡¡ Me alegro mucho que te haya gustado el blog y te quedes por aqui¡¡¡ Encantada estoy de que te quedes por mi cocina¡¡¡ Besicos¡¡

      Eliminar
  25. Me encanta el hojaldre, todo lo que se puede hacer con el es maravilloso y rico.bs

    ResponderEliminar
  26. Que riquisimo, es que con el hjaldre podemos preparar cantidad de recetas estupendas como la tuya.Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris¡¡¡¡ la verdad que el hojaldre, que da siempre genial¡¡¡ Besicos¡¡¡

      Eliminar
  27. Qué receta más rica! Tienen una pinta deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa¡¡¡ Me alegro que te haya gustado¡¡ Prueba a hacerlos, de verdad¡¡ quedan facilisimos, y ricos ricos¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  28. Buenas!! Acabo de conocer tu blog por cakeskull y me parece estupendo! Tienes cosas que abren el apetito aunque acabes de terminar de cenar!! Me quedo aquí para seguirte y te invito a que conozcas mi blog que empecé hace poco. Besos
    www.losdulcesdepezke.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa¡¡ Bienvenida Ana Helena¡¡¡ bueno, o mejor solo Ana?? o Solo Helena?? ya nos contarás¡¡¡ el caso es que me alegro un montón de que te haya gustado el blog¡¡¡¡ gracias por quedarte por aqui¡¡ acabo de pasarme por el tuyo también, y veo que estás comenzando con la repostería creativa...que mundo, eh??? te engancha un mónton¡¡ me ha gustado también mucho tu blog¡¡ así que estaremos en contacto¡¡¡ besos y gracias¡¡¡

      Eliminar
  29. Lauraaa te llevas todos los premiosss!! Y si mi novio prueba estos hojaldres se queda de ocupa en tu cocina...le encanta la chistorra jaajaj dice que le haga cupcakes de chistorra puaaaaaaj ajajajaj Un besote


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana¡¡¡¡¡ Veo que te puedo contestar a los comentarios directamente¡¡ que bien¡¡ ja, ja...lo de cupcakes de chistorra...mejor que no...unas croquetas de chistorra,...empanadillas de queso y chistorra...pero cupcakes....nooooo¡¡¡ ja, ja, ja¡¡¡¡ Besicos guapa¡¡

      Eliminar
  30. Hola Laura, cuando puedas te pasas por el blog, tienes un premio, aunque creo q lo tienes repe jajajaj, un besote!!!1
    http://pilarysusrecetasdecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar¡¡¡ muchisisisimas gracias¡¡¡¡¡¡¡ Me hacen muchisima ilusión¡¡¡ besicos¡¡

      Eliminar
  31. hola te he nominado para el premio best blog pásate por el mio para verlo:

    http://frikireposteraymanitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa. yo poco tiempo tengo tiempo para hacer pastelitos, menos para mirar blogs, solo miro facebook y veo tus pastelitos, aisss q envidia que rico todo lo que haces, que bien te quedan, yo quieroooo jejejej sigue sigue, que todo te sale genial. Besitos guapa, tus niñas tienen que estar encantadas!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja...ultimamente tenemos poco tiempo, verdad???? pues mira, si algo es facil son los pastelitos de hojaldre rellenos de crema...no llevan mucho tiempo¡¡¡ y estos hojaldres, también son rapidicos¡¡ animate¡¡¡¡¡ te levantarán el animo para seguir estudiando¡¡¡ besicos¡¡¡¡

      Eliminar
  33. Estos pastelitos quedarían fantástico con mi hojaldre casero, en mi blog lo explico paso a paso, os animo a que lo probéis a hacer.
    http://www.miqueridacocinera.blogspot.com.es/2013/02/masa-de-hojaldre-paso-paso.html

    ResponderEliminar
  34. Hola Susana¡¡¡ Pues esa receta no la tenía¡¡ En cuanto tenga un poco más de tiempo probaré...ahora me resulta literalmente imposible, pero más adelante si¡¡ para acordarme, ya la he colgado en mi tablero de Pint It¡¡¡ ja, ja¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡ Me encanta ver que me seguís¡¡¡ Cualquier sugerencia, la recibiré encantada¡¡¡