Bienvenido a Mi diario de Recetas y Repostería Creativa¡¡¡

Este blog está pensado para que podamos compartir muchas recetas navarricas de aperitivos, repostería....
Pero no solo para publicar recetas propias. Si te apetece, mándame una receta detallada,, y unas fotos para que la publiquemos, y la compartamos todos¡¡¡ Te animas??

lunes, 28 de enero de 2013

TARTA HELLO KITTY PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJA Y MI SEGUNDO PREMIOOO¡¡¡¡¡

Hola a todoooos¡¡¡

Madre mía, no os lo vais a creer¡¡¡ Pero me han concedido otro premio¡¡¡¡¡¡¡

Jo, es increíble.....para rato esperaba recibirlo "de vuelta"....Y es que Sonia, de My life of details, me lo ha concedido¡¡¡¡ Muchisimas gracias Soniaaaa¡¡¡¡¡

Además, no os lo perdáis, cuando me lo concedió Cuqui de Cuquibakes a mi, pensaba que no podía concedérselo a ella, y ahora va, y me lo conceden a mi¡¡¡¡

Así que nada, como ya sabéis, este premio consiste en responder a las 20 preguntas que os contesté el otro día (si queréis ver las respuestas pinchad AQUÍ), y elegir a 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

Así que, aquí va mi nueva lista de blogs, que no va a ser tan extensa, vale???

1- Cuqui bakes (Con lo que me gusta tu blog Cuquiii¡¡¡¡)
2- Dulce laboratorio
3- Cakelicioso
4- Cocinando con la Family
5- Sal y pimienta Recetas de cocina
6- Meryprous cakes
7- Que te apetece hoy
8- Gastronofilia

Buenooo, y ahora, vamos con la entrada¡¡¡¡

Finalmente, pude hacer una tarta en condiciones¡¡¡¡ Bueno, como ya sabéis, después de pruebas, y pruebas, y "llamadas" de socorro, recibí ayuda¡¡¡¡¡

Cuqui, de Cuqui bakes, me mandó su maravillosa receta de bizcoho¡¡¡¡ (GRACIAS CUQUIII¡¡¡)

Y esa fue la que usé: (La voy a transcribir del blog de Cuqui, porque yo también la quiero tener "a mano" la receta, pero si queréis ver su receta, pinchad AQUÍ)

INGREDIENTES: (PARA UN MOLDE DE 20 CM)

2 Yogures de Limón (Usaremos el vasito como medida)
4 Vasitos de azúcar
6 Vasitos de harina
2 Cucharaditas (de café) de levadura Royal
4 Huevos
2 Vasitos de aceite de girasol
Ralladura de limón.

ALMÍBAR:

75 gr.. Azúcar
200 gr. Agua
Esencia de Vainilla, o el zumo de un limón (al gusto)

GANACHÉ-COBERTURA DE CHOCOLATE

200 gr. de Nata
200 gr. de chocolate de cobertura
Un poco de mantequilla (hay quien la pone, y hay quien no. Yo la eché y me fue bien)

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno A 175 º. 

Mezclamos muy bien en un bol grande el azúcar, y los huevos hasta que blanqueen y queden bien espumosos.



Añadimos los yogures y seguimos batiendo. Ponemos el aceite y la ralladura de limón, mezclando todo muy bien.


Y por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas. (A mano)

Forramos un molde de 20 cm. con papel de horno, y cocemos más o menos una hora, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga seco (YO POR EJEMPLO LO TUVE 1H Y 15 MINUTOS).


Dejamos enfriar en el molde 15 minutos y luego en una rejilla, pero sin sacarle el papel de horno, que estará pegadito al bizcocho.

Cuando esté frío, lo envolvemos en el film sin sacar el papel, y lo ponemos en la nevera para que se asiente la miga.

Se puede hacer de un día para otro, o incluso dos días antes. Estad tranquilos porque es un bizcocho que se conserva estupendamente. Mi marido por ejemplo, ha estado comiendo restos del bizcocho durante días, y me decía que estaba riquísimo¡¡¡¡ Eso si, bien tapadico para que no se seque, eh????



Ayyy....a mi me quedó el bizcocho así.....claro¡¡ os podéis imaginar..........mis dudas me teníaaan locaaaa............decía...............¿¿¿habré hecho algo mal????? o simplemente si lo "arreglo", va a quedar muy bien????

Y nada, ni corta ni perezosa, después de que se enfrió, lo probé, y le di a probar a mi marido......UUUUMMMM¡¡¡ Estaba riquísimo¡¡¡¡¡¡¡Uf, ....menos mal¡¡ ja, ja, ja¡¡¡¡¡¡

Así que nada, después de un día en mi nevera, me dispuse a igualarlo y decorarlo¡¡¡¡

No saqué foto de cómo lo iguale....FALLOOO¡¡¡ Pero os lo explico¡¡ Cogí e inserté nuevamente el "aro" de mi molde desmontable, pero sin cerrarlo. Como tenía la base puesta, quedaba un poco más bajo que cuando lo horneé...Entonces cogí mi cuchillo jamonero (ja, ja, bendito cuchillo¡¡) y como el molde me hacía tope, para no torcerme hacia abajo, fui cortando poco a poco hasta que quedó lisico....

Luego, tenía que partir por la mitad en dos discos para rellenarlo. Usé el truco de los palillos: los dispuse hacia la mitad para que me sirviera tanto de referencia para cortar, como para luego, una vez separados los bizcochos, me sirvan de referencia para volverlos a unir.
 Una vez partido, untamos el almíbar con un pincel (el almíbar simplemente se hace hirviendo el agua, con el azúcar y la esencia) y  la cobertura de chocolate. 


La cobertura, la habremos hecho el día anterior. Ponemos en un cazo la nata, y cuando empiece a hervir, vamos echando el chocolate en trozos. Añadir también la mantequilla, y cuando esté ya todo deshecho, dejar reposar hasta el día siguiente. 


 Para que quede más uniforme, extendemos con una espátula.

Una vez puesto todo, la dejamos reposar en la nevera, y nos disponemos a preparar el fondant. Primero, hay que teñirlo, y luego, extenderlo bien. 
Para saber si tiene la medida adecuada, deberá tener tanto de alto como de ancho, el doble de la medida de nuestro molde, en este caso 40 cm.

Cubrimos la tarta, y comenzamos a pasar la mano para sacar el aire

Cortamos con un cortapizza los bordes.
Y con una plantilla de la cara de Hello Kitty, comenzamos a marcar la cara, los bigotes, los ojos....y el lazo.
Luego, como me parecía que sino quedaba sosica, pues le añadí unas flores por los laterales que hice con un cortador con expulsor que tenia, y así también disimulábamos las imperfecciones laterales....(je, je....así caaasiii no se nota naaa de naaaaa¡¡¡¡ ja, ja).
Y para acabar, decidí hacer las letras con el nombre de mi princesa, y poner una flor con una mariposa...no sé, me parecía que así quedaba más mona¡¡¡¡
Y para finalizar, un toque de purpurina en el lazo, que seguro que a mi hija mayor le iba a gustar más¡¡¡¡
Y por fin, la odisea por encontrar un buen bizcocho para hacer una bonita tarta para mi hija, HA TENIDO UN FINAL FELIZ¡¡¡¡¡

Os dejo una foto del corte, que no me salio muy bien, pero para que la veáis como quedo, vale'??


Buenooo, como ya veis, sin apenas experiencia, puede salir una tarta de lo más salada¡¡¡ Eso si, todas estas tartas no las habría conseguido sin la ayuda de Cuqui (sobre todo para esta tarta), Ana, Pilar.....UN MILLÓN DE GRACIAAAAS¡¡¡¡¡

Conseguí hacer tartas de lo más variadas para mi hija pequeña...y me hacía una ilusión¡¡¡¡¡¡ Ya veis, que con ganas, todo se puede conseguir¡¡¡ (bueno, ganas, y un poco de tiempo....ja, ja...que lleva sus horas cuando eres novata...ja, ja, ja¡¡¡)

Gracias a mis nuevos seguidores, y los que seguís por aqui¡¡¡ Y avisaros por cierto, que alguna vez publico enlaces interesantes en el facebook como tutoriales sobre como hacer bordes perfectos, recetas interesantes como canutillos rellenos de crema de turrón...cosas que voy viendo por ahí, y que me parecen curiosos¡¡ Por si os apetece echar un vistazo¡¡¡¡¡

Besicos  y hasta la próximaaaa¡¡

Ah¡¡¡ Y mi enhorabuena a los ganadores¡¡¡¡¡

34 comentarios:

  1. Muchas gracias Laura, por tu premio y sobre todo por tu entrada de hoy, me ha encantado poder ayudarte, ese es mi mejor premio.
    Es la una de la madrugada y acabo de llegar de Vigo de un curso de tartas que ha durado doce horas y estoy muerta, mañana intentaré recoger el premio. Ahora me voy a la cama que mañana trabajo y madrugo. Un besito grande y gracias otra vez.
    Por cierto cuando suba las fotos verás que tarta más mona he hecho, espreciosa para las niñas. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu premio Blanca¡¡¡ Tu blog es PRECIOSO¡¡¡¡ Lo tienes más que merecido¡¡¡ Y estoy tan agradecida por tu ayuda...¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      A ver cuando vemos esas foticos¡¡ Que ganas....jo, con lo bonitas que haces ya las tartas....ahora las harás espectaculares¡¡¡¡
      Besicoo¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola guapa, mira a que hora me paso! A las 3 de la mañana!! Esque te dije qu me.pasaria me sabia fatal no haber pasado :( Pero he llegado ahora mismo a casa, he tenido una tarde de perros!! Pero bueno.. Ya está.

    Primero de todo, felicidades por el premio :) Me alegro mucho que te hayan concedido otro!!! Te lo.dije en el mail!! Te quedan muchos.por recoger!! :)
    Y muchas gracias por haber pensado en mi!! Te lo agradezo de corazon!! La tarta es preciosa!!! Estoy segura que a Leire le encantó!! Y me gusta mucho el paso a paso, yo que no sé usar fondant, me parece estupenda la explicación!! Es muy bonita :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura¡¡¡¡¡¡ y Enhorabuena a ti también¡¡ Ya te lo comenté en tu blog y en el correo,...tu blog es muy interesante....me encantaron tus recetas....ricas¡¡ y cuidando la linea¡¡¡¡¡¡ Así que mejor que mejor¡¡¡¡¡ Así que lo tienes más que merecido¡¡¡¡ Y si algún día te decides a probar a hacer una tarta así, yo te ayudo encantada¡¡¡¡¡ Ah¡¡ Y bienvenidaaa¡¡¡¡Besicooos¡¡¡

      Eliminar
  3. Laura, te ha quedado genial. Cada día te manejas mejor con el fondant y sin duda Leire estaría feliz de la vida.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena¡¡¡ La verdad que le voy cogiendo un poco el truqillo a todo esto...ja, ja...pero hay que practicar mucho¡¡¡ madre mia¡¡¡ que laborioso¡¡¡ Besicos¡¡¡

      Eliminar
  4. Una tarta preciosa. te ha quedado muy bonita. Felicidades por el premio. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana¡¡¡ Me costó...pero al final lo conseguí¡¡¡¡¡ Besicoos¡¡¡

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el premio Laura!! Me alegra un montón que te gusten las cosas que hago, es un honor!! Muchas felicidades por tu premio y la tarta, preciosa!! Me encanta Hello Kitty!!!
    Un besote muy gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther¡¡¡ Tu blog es muy interesante¡¡¡ Me alegro que te haya hecho ilusión¡¡¡¡ Besos¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Ya te lo dije en mi blog pero... mil gracias otra vez por acordarte de mi!! Me hace mucha ilusión, es mi primer premio!! Ahora a ver si he entendido lo que hay que hacer: tengo que contestar a las preguntas y conceder el premio a otros 20 blogs con menos de 200 seguidores, no? (lo siento, pero no tengo ni idea de como va esto)
    En cuanto a la tarta te ha quedado preciosa, tu niña estará encantada. Yo nunca me he atrevido con el fondant, pero la verdad es que viendo las cucadas que hacéis algunas me dan ganas de ponerme manos a la obra. Igual para el cumple de mi sobrina me animo y te copio esta de Hello Kitty que seguro que le encanta.
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu premio¡¡¡¡¡ Me alegro que te haya hecho tanta ilusión.... A mi la verdad que me hizo un montón cuando me lo dieron...Ya te dije que tu blog me encantaba...y esa presentación de las recetas, me parece un lujo...las explicaciones, y la posibilidad de imprimirlas tan bien explicadas¡¡¡¡ En cuanto pueda, me animo a hacer tus donuts, que tienen una pinta tremenda¡¡¡¡
      Respecto al premio, has entendido perfectamente¡¡¡¡ Puedes elegir cualquier blog...de la tematica que a ti te guste...mientras tenga menos de 200 seguidores, pues estupendo¡¡ Y la tarta, animate¡¡¡¡¡ eso si, es laborariosa¡¡ Hazlo con horas de margen..ja, ja...que cuando eres "novatilla" como yo...leva lo suyo¡¡¡ Ya nos contarás¡¡¡ Besicos¡¡¡¡ Y enhorabuena por el premio¡¡¡

      Eliminar
  7. Que bien te ha quedado la tarta!! Vaya mano tienes!! Enhorabuena por el premio ;D!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soniaaa¡¡¡ Muchas gracias por el premio¡¡¡¡¡ Y si...al final la tarta salió bien....pero tinta china me ha costado...ja, ja, ja....es laboriosa....Pero al final, ha merecido la pena, y Leyre estaba encantada¡¡ Besicos¡¡¡ Y graciaaas¡¡¡

      Eliminar
  8. Felicidades a tu hija, y a ti te ha quedado muy bien. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi¡¡¡ Está claro que todavía tengo que practicar mucho, pero estoy contenta con el resultado¡¡¡ Besos¡¡

      Eliminar
  9. Te quedó fantástica! Estas hecha toda una artista! =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja...gracias Anaaaa¡¡¡ Ya sabes que sin vuestra ayuda, no lo habría conseguido¡¡¡¡ Besicos¡¡¡

      Eliminar
  10. Hola!!! Muchísimas gracias por el premio (el primero...jeje). Y ahora que tengo que hacer dárselo a 20 blogs? (Ya sabes que soy muy novata en esto de los blogs). Por cierto la tarta te ha quedado preciosa, seguro que a la peque le encanto. Yo hacer una tarta de Hello Kitty es una de las cosas que tengo pendientes que mi sobrina esta todo el día con que le haga cosas de la Kitty, jeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el premio¡¡¡ Con las tartas tan bonitas que haces, es imposible no concederte un premio¡¡¡¡ Me encantan¡¡¡¡ Y por cierto, si, tienes que contestar a las preguntas que detallo en mi primer premio, y dárselo a 20 blogs con menos de 200 seguidores....
      Seguro que a ti si haces la tarta te quedará mucho mejor¡¡¡ con el salero que tienes¡¡¡¡ Ya nos contarás si te animas¡¡¡
      Besooos¡¡¡¡

      Eliminar
  11. Enhorabuena por tu premio. La tarta te ha quedado estupenda. Muchísimas gracias por el premio, pero ya con el tuyo son tres las personas que me lo han dado, pero lo acepto con mucho gusto.

    Un Beso.

    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tita¡¡¡¡ Y enhorabuena a ti por tus premios¡¡¡ Si hemos coincidido varias personas en dártelo, será porque lo tienes más que merecido¡¡¡ Besooos¡¡¡

      Eliminar
  12. Que estupenda tarta, mi hija cuando empecé con el blog me dijo que aprendiera a hacer una tarta de Hello Kitty, pero es que me parece dificilisimo, si no me sale un cup cake, como me va a salir una tarta así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May¡¡¡ Animate a hacerla¡¡¡¡ Mira, con esta receta el bizcocho queda riquismo¡¡ Y es facil de hacer¡¡¡ Y para hacer la Hello con el fondant, o Bob Esponja, un consejo que a mi me dió Ana, de Entrehornos, buenisimo¡¡¡ UNA PLANTILLA¡¡¡ Con una plantilla, las cosas son mucho más faciles¡¡¡¡ Hombre, alguna pequeña herramienta para hacer las decoraciones se necesita...pero la plantilla, para nosotras que somos novatas, imprescindible¡¡¡ Cualquier duda que tengas, o que me quieras preguntar, mándame un correo¡¡ Besos y gracias por estar por aqui¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Una vez más el trabajo bien hecho ha tenido su recompensa. Preciosa y riquísima (y lo digo con conocimiento de causa, ya que comí de ella). Enhorabuena!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa , felicidades a tu hija y por el premio también.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Una belleza, cada vez que veo una de esas obras de arte, me digo a mi misma,, lo voy a intentar y luego digo no no no,,,, es que no tengo esa capacidad,,, envidia de la buena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Dolly¡¡¡ Te sorprenderá¡¡¡ Es más facil de lo que parece...eso si, si te decides, necesitarás horas para prepararla¡¡¡ ja, ja, ja...o al menos, a las novatas eso ya nos cuesta¡¡¡ Besos¡¡¡

      Eliminar
  16. Laura, esta tarta de la tengo fichada para el cumple de mi "chiqui" , que va a cumplir 4 añitos en veranos. Me encanta!!!!!! no he hecho hasta ahora ninguna de fondant , pero como lo explicas de bien, creo que me atreveré porque me encanta!!!!! Esto sí , si la subiré a mi blog, lo dejaré bien clarito que la receta es tuya !!!
    gracias por compartir estas delicias con nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria¡¡¡¡ Pues estoy encantada de que te haya gustado para hacerla para tu chiqui¡¡¡¡¡¡ Cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirme o preguntarme¡¡ Besicos¡¡¡

      Eliminar
  17. Me encanta esta tarta. Un besin

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofia¡¡ Me alegro que te haya gustado¡¡ la hice para el cumpleaños de mi hija...y me costó mucho¡¡¡ ja, ja¡¡ si te animas a hacerla, ya me mandarás foticos¡¡¡ Saludos¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡ Me encanta ver que me seguís¡¡¡ Cualquier sugerencia, la recibiré encantada¡¡¡